FENAEMFA 2017

Lunes, 20 Noviembre 2017

Los representantes de farmacia de todo el país deliberaron en Buenos Aires.

El 4 de abril e realizó la apertura del XII Congreso ordinario y IV Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Empleados de Farmacia (FENAEMFA) en Buenos Aires.

Con gran cantidad de asistentes, el evento abrió en la sede de la Fundación Promoción Humana y fue presidido por Víctor Carricarte, Secretario General de FENAEMFA.

Tras unas palabras de bienvenida, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y el Secretario General de ADEF y FENAEMFA agradeció la participación de delegados de todo el país para quienes pidió un gran aplauso.

Luego, Carricarte presentó a los invitados: “Han venido compañeros de otros sindicatos que integran la conducción de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT)”: Héctor “Gringo” Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense; Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía; y Fabián Feldman, Secretario General de la Confederación Educadores Argentinos.

Sobre el histórico Congreso, contó que “La Década Infame nos prohibió la utilización de la palabra ´nacional´, que luego recuperamos cuando fundamos la Federación”. Y cerró: “Los trabajadores de farmacia la seguiremos usando”.

Luego tomó la palabra Carlos Minucci, quien expresó su agradecimiento por la invitación y señaló que “Como trabajadores, en este momento estamosatravesando una de las etapas más difíciles del país, no se trata de una grieta, sino de las ´dos Argentinas´, que siempre existieron y hoy salen a la luz”.

“Estamos luchando -agregó- contra intereses económicos poderosos, servicios de inteligencia, grupos económicos, medios de comunicación, y justicia, todas peleas que hay que dar desde el convencimiento de aquellos dirigentes que han tomado su puesto con verdadero fervor, sacrificio y poder de servicio”.

Por su parte, Fabián Feldman, en representación de los docentes, se refirió al conflicto actual con el gobierno: “Hoy la educación está en boca de toda la población, y siendo vapuleada por parte de las autoridades; uno espera que el gobierno cuide la educación, a los docentes y trabajadores, y hoy vemos todo lo contrario”. “Hay una confusión-continuó- con si aceptamos el 18, 20 o 25% y, en realidad,lo que ocurre es que las organizaciones nacionales docentes nunca fuimos convocadas a ninguna discusión, es decir que nos están quitando una conquista que habíamos obtenido por derecho, que es la paritaria nacional docente”.

Por último, “Gringo” Amichetti,de Gráficos, recordó el legado de los compañeros que ya no están: “Para mí es un honor estar aquí porque nuestra

historia está entrelazada con farmacia”, dijo y agregó: “Figuras como Raimundo Ongaro, Jorge Di Pascuale, Alfredo Ferraresi, y tantos compañeros nos guiaron y significa una gran responsabilidad para nosotros continuar con esa misma línea de sindicalismo y la fuerzapara defender los intereses de los compañeros de nuestros gremios”. Destacó que a ambos sindicatos los une su origen: “Veo una conducta permanente, sin desviaciones en ambos gremios,humildad, decencia, eso lo tenemos muy marcado en nuestras organizacionesy lo mantenemos con fuerte coherencia”.

Juntos Podemos Planificar tus Vacaciones!

Miniturismo

Ver más

Campos Recreativos

Ver más

Complejos Hoteleros

Ver más

Sindicatos Adheridos